Programación


A la hora de iniciar un proyecto a largo plazo (curso académico), es necesario una adecuada planificación de las actividades en diferentes fases para obtener unos resultados positivos. Esta fue nuestra primera labor, ordenar y distribuir las actividades a lo largo del curso.
Previamente recogimos las múltiples propuestas que surgieron de la lluvia de ideas que realizamos entre todos; algunas fueron desechadas por considerarlas poco factibles (pintar el centro, organizar viajes, acampadas nocturnas...) pero otras tuvieron una mayoritaria aprobación.
Muchas surgieron de experiencias anteriores, algunas fueron propuestas por otros profesores, otras se habían ideado con anterioridad pero no se habían realizado y algunas otras fueron propuestas partiendo de los contenidos que vimos en internet.
Con este amplio abanico de actividades, lo más factible era distribuirlas a lo largo de los tres trimestres, periodos de tiempo mucho más amplios y prácticos que a nivel mensual, ya que éstos se reducen notablemente por las vacaciones de Navidad, Semana Santa y el puente de los Carnavales.

De nada valía realizar la distribución sin contar con la valiosa participación del Departamento de Orientación; es éste el departamento, en gran medida, que regula las actividades que se desarrollan con los alumnos, vía tutores, a lo largo del curso, por lo que su colaboración era indispensable. Para presentarles nuestro proyecto, invitamos a Verónica (Orientadora) y a Olvido (Educadora Social) a que vinieran a nuestro aula  para exponerles nuestra Programación Anual de Actividades. Sus aportaciones fueron muy valiosas y positivas y, salvo pequeños cambios, se mantuvo la estructura de actividades que habíamos establecido.


Finalmente, invitamos a nuestro aula al Director del centro para informarle de nuestro proyecto y mostrarle nuestra predisposición a colaborar en cualquier actividad.

 

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