Normas de convivencia



Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien. (Aristóteles) 
 El sistema educativo debe procurar dotar al alumnado de competencias sicas para la vida, relacionadas con las habilidades psicosociales y con su desarrollo ético. La adquisición de esas competencias básicas (conocimiento de sí mismo, toma de decisiones, manejo de emociones, convivencia, tolerancia, solidaridad, relaciones interpersonales, pensamiento crítico, empatía) será fundamental para garantizar el bienestar emocional y el desarrollo de la formación ciudadana. 

Aprender a vivir juntos, aprender a convivir con los demás, además de constituir una finalidad esencial de la educación, representa uno de los principales retos que la comunidad educativa tenemos que asumir en la actualidad. Son muchas las razones que hacen que este aprendizaje se considere no sólo valioso en sí mismo, sino imprescindible para la construcción de una sociedad más democrática, más solidaria, más cohesionada y más pacífica. 

Todos pensamos que un buen camino para alcanzar estos fines en un centro educativo podía ser tener siempre presente las Normas de Convivencia. Cada año, al inicio del curso, se trabaja con los alumnos las diferentes normas establecidas, se realizan talleres, murales y se fija en la pared de cada aula una hoja informativa que las contiene.
Pero, ¿por qué no las presentamos de una forma dinámica, significativa, atractiva, cercana, personificamos situaciones concretas  e invitamos a todos a corregir ciertos comportamientos? 

Dar una respuesta positiva a esta pregunta nos llevó a realizar este vídeo, con un único fin: la mejora de la convivencia en el centro porque, no lo olvidemos, Todos somos Centro y queremos que "tú sigas aquí".

El AMPA lo publicó en su cuenta de Facebook y el TIC del centro lo subió a nuestra página web.






No hay comentarios:

Publicar un comentario